Los taxis de Arrecife se someterán a una revisión exhaustiva en las próximas semanas

Las concejalías de Transporte y Policía Local se coordinan para supervisar el estado de las 132 licencias existentes en la capital

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Transporte y Policía Local, coordinadas por Víctor Sanginés y Jacobo Lemes, respectivamente, procederá en las próximas semanas a la revisión de todas y cada una de las 132 licencias de taxis existentes en la capital.

Serán los propios agentes de la Policía Local los que realicen las pertinentes comprobaciones tanto de la documentación que deben llevar los vehículos (tarjeta de transporte, itv, seguro, etcétera), como del estado de los mismos.

En el caso de que incumplan las exigencias recogidas en el Reglamento Municipal aprobado el pasado mes de octubre de 2013, “se tomarán las medidas que se consideren oportunas”, manifiesta Lemes.

Las revisiones tendrán lugar en dependencias municipales y los propietarios de las licencias serán citados de cinco en cinco.

Este control del estado de los vehículos se enmarca dentro del Plan de Mejora del sector del taxi que está llevando a cabo por la Concejalía que dirige Víctor Sanginés.

“Hasta la fecha se han tomado varias medidas como la ubicación de nuevas paradas, la modificación del reglamento o la propuesta de que todos los taxistas vayan uniformados, y vamos a seguir trabajando en colaboración con el gremio para mejorar el servicio”, apuntó el edil.

18 abril, 2014 Noticias
About Cooptaxi